
Cheryl Pronto estará siempre asociada con la inclusión de Rugby Sevens en los Juegos Olímpicos, después de haber sido parte del equipo de la International Rugby Board de la candidatura que presenta en Copenhague el 9 de octubre de 2009, el día en que el Olímpico Internacional Sesión del Comité votó a favor de agregar el deporte en el 2016 y Juegos del 2020.
El australiano, que tan sólo siete meses antes había llevado a su país a las mujeres inaugurales de la Copa del Mundo de Rugby Sevens título en Dubai, ya ha visto los beneficios que la inclusión olímpica ha traído a Sietes, tanto en casa como en todo el mundo.
"Con la inclusión de Seven en los Juegos Olímpicos de 2016 se ha levantado el perfil de rugby femenino y de Seven, tanto para mujeres y hombres", admitió poco tiempo, que es la esperanza de que el equipo de Australia para los Sevens RWC de 2013 en Moscú después de un año sin tener un bebé.
"Todo el mundo ahora quiere ser un atleta olímpico y usted puede ser. Ese sueño puede ser una realidad ahora si simplemente participar y si sólo se interese, conseguir una bola en la mano.
"Cualquiera puede hacerlo si usted es un nadador, si usted es un prestatario, si usted juega baloncesto femenino - no importa lo que el deporte se juega si usted tiene la habilidad, la pasión, el deseo y el compromiso que pueda definitivamente estar ahí, ser un atleta olímpico y representar a su país jugando Rugby Sevens. " interés creciente
Ese interés por parte de otros deportistas y las mujeres ha llegado como una sorpresa para poco.
"Al principio yo sabía que esto iba a suceder, lo que desea es poner el mejor equipo hacia adelante y no importa lo que el deporte vienen, damos la bienvenida a todos los atletas a jugar Seven, porque seamos sinceros, queremos ganar una medalla de oro medalla.
"Usted quiere que sus mejores atletas que independientemente de lo que el deporte que juegan, si quieren participar (en el Seven), que es una gran cosa."
Pronto es enorme pasión por el deporte que ha llevado a su en todo el mundo y ha visto a su capitán de Australia en los dos sietes y Fifteens, y desde luego no dudaría en señalar las estrellas del deporte o las niñas con el deporte de Sevens.
"Rugby Sevens es definitivamente un deporte de diversión y más diversión.Definitivamente, me gustaría ser su dirección en esa dirección. Si usted tiene el compromiso, y obviamente tienes si estás jugando otros deportes, ya sabes lo que se necesita. Ir por el oro
"Si quieres participar, involucrarse, ya que es un gran deporte. Tienes la oportunidad de viajar por el mundo, te encuentras con amigos de toda la vida a través de este juego. Es tan divertido dentro y fuera del campo y es un gran deporte para aprender.
"Creo que es muy fácil de aprender las habilidades, sólo tienes que vía rápida con las normas y cosas por el estilo y el aspecto físico de la misma, pero al final del día, que es un gran juego para jugar y muy I Recomendamos participar.
"Usted no sabe hasta que le des una oportunidad. Usted acaba de llegar a pensar, '¿quieres jugar en los Juegos Olímpicos? Bueno, entonces esto es para ti, este es sin duda una oportunidad para que niños, hombres y mujeres, a participar y tal vez traer a casa una medalla ".
La edad no es el poco tiempo de un lado a jugar en los Juegos Olímpicos, pero el medio scrum no lo ha descartado. Por ahora, sin embargo, su atención se centra en volver a la camiseta de Australia por la oportunidad de experimentar más éxito en la etapa de la RWC Sevens.
"Me estoy centrando en la Copa del Mundo, a sólo pasos de bebé en el momento a pesar de que es un gran paso para mí. Sólo estoy centrado en eso y ver cómo me va. Definitivamente estoy comprometido y dedicado y me siento si usted puede dar a luz y pasar por todo eso que usted puede hacer cualquier cosa! "